OasisCanarias.com
agencia@oasislapalma.com Reservas telefónicas - Atención al cliente 922 438 052
Comprobar reserva

Su email:

Su localizador:

Login Agencias

Isla de La Palma & Webcams

La Palma                                                                                      Acceso a Webcams
 
          En la parte Noroccidental del archipiélago de las Islas Canarias, se encuentra la Isla de San Miguel de la Palma, también conocida como la Isla Bonita o Isla Verde, por sus exuberantes bosques y extraordinarias bellezas naturales.
 
            La Isla de La Palma tiene una superficie de 706 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 85.000 habitantes, repartidos en 14 municipios.

            Se dan en esta isla unas alturas considerables para un perímetro tan corto. Su altura máxima es el Roque de los Muchachos con 2.426 m., aunque casi toda la cordillera central de la isla sobrepasa los 2.000 metros.

            La distancia desde Tenerife a La Palma es de 85 kilómetros, mientras que desde la Península (Cádiz) es de 1.440 kilómetros.

            Como el resto de las Canarias y demás archipiélagos que forman la Macaronesia, es de origen volcánico, distinguiéndose de todas las demás por el verdor de sus montes y la abundancia de agua, siendo La Palma la única isla canaria que tiene arroyos o pequeños ríos.

            La Palma es un remanso de paz y un regalo para los sentidos. Conocida como la Isla Bonita por sus espectaculares paisajes naturales, el color, la armonía de sus pueblos y ciudades coloniales, constituye un lugar único para dejarse sorprender por la belleza de una naturaleza que impresiona a cada paso descubriendo los más exóticos rincones.

           Cuna de hermosas leyendas, La Palma es el lugar perfecto para evadirse en sus frondosos bosques de laurisilva --los más extensos del Archipiélago--, frente a refrescantes manantiales, como los Nacientes de Marcos y Corderos y en barrancos que, como el del Agua, te harán disfrutar con sonidos y aromas nuevos.

           En la Isla de La Palma, declarada Reserva de la Biosfera desde 2002, encontrarás conos volcánicos, calas ideales y enclaves mágicos como el Bosque de El Canal y Los Tiles. Recorre su red de senderos, caminando, en bicicleta o a caballo y vive una experiencia diferente e inolvidable. Recréate en las espectaculares vistas que pone ante tus ojos la Caldera de Taburiente, una estampa espectacular que sólo podrás divisar desde la altura de las bellas crestas que la rodean, a veces, sobre las nubes.

           En La Palma podrás, además, visitar centros temáticos como el Jardín de las Aves o el Maroparque, donde disfrutarás aprendiendo curiosidades de la fauna y la flora del mundo.

           Pero La Palma es también la Isla de las Estrellas por la extraordinaria claridad y limpieza de su cielo. En el Roque los Muchachos, en medio de un paraje singular de sobrecogedora belleza y a más de 2.420 metros de altitud, podrás conocer uno de los observatorios astrofísicos más importantes del mundo, donde científicos de toda Europa estudian el Universo.

          La Palma te espera para ofrecerte unas vacaciones únicas, con encantadores alojamientos rurales, una artesanía tradicional llena de curiosidades y su deliciosa gastronomía. 

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Fué declarado por el Decreto 2615/1954, del gobierno de España, de 9 de agosto, y reclasificado otra vez como parque nacional por la Ley 4/81, de 25 de marzo, sobre Régimen Jurídico de La Caldera de Taburiente. Con la aparición de la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, se vuelve a reclasificar como parque nacional y se integra en la red estatal de España de parques nacionales.

           El parque es por definición área de sensibilidad ecológica en toda su extensión, a efectos de lo indicado en la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico. Además, ha sido declarado zona de especial protección para las aves de acuerdo con la Directiva 79/409/CEE relativa a la Conservación de las Aves Silvestres. Asimismo, dentro del parque se encuentra un sector del monte de utilidad pública nº 27 «Ferrer, Ladera y Monclás». Limita al este con el parque natural de las Nieves y al suroeste con el paisaje protegido del barranco de Las Angustias. Dentro de este espacio se encuentra el monumento natural de Idafe.

              Dispone de un excelente, moderno y equipado CENTRO DE VISITANTES, donde se tramitan los permisos de acampada. Funciona como oficina de información y pueden adquirirse mapas, guías y folletos. También cuenta con sala de exposiciones, sala de audiovisuales, videoteca y biblioteca. No hay carreteras en el interior de La Caldera, por ello las excursiones se efectúan a pie. Si desea conocer su interior, es aconsejable pernoctar en la zona de acampada de Taburiente.  

Para más información:
Centro de Visitantes Caldera de Taburiente.
Ctra., General de Padrón, nº 47
38750.- El Paso, Isla de La Palma, Canarias, España.
Tino: 922 49 72 77 * Fax: 922 49 70 81
E-mail: caldera@mma.es